Actividades culturales en Castilla y León

Título: Actividades culturales en Castilla y León

Autor/Mención de responsabilidad: VV.AA.

País de nacimiento: España

Lugar de publicación: Ávila, León, Palencia, Valladolid, Zamora, La Robla (León), San Andrés del Rabanedo (León), La Bañeza (León), Sahagún (León), Ponferrada (León), Villabalter (León), Astorga (León), Villablino (León), Santovenia de la Valdoncina (León), La Virgen del Camino (León)

Año de la publicación: 2020 2021

Idioma: spa

Resumen: El confinamiento derivado del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, determinó el cierre de todos los equipamientos culturales. Un cierre que, en Castilla y León, volvió a producirse en 2 ocasiones más: el 9 y 10 de enero de 2021 por el temporal de nieve y frío de la borrasca Filomena y del 22 de enero de 2021 en adelante debido a la orden CYT/47/2021, de 21 de enero, por la que se suspenden los servicios presenciales a los ciudadanos en los centros culturales dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo. Estos cierres de los museos provocaron un fuerte aumento de actividades en línea para poder garantizar los derechos culturales de la ciudadanía y el acceso a propuestas culturales muy variadas, la mayoría desarrolladas online. Para dar a conocer dichas actividades, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León diseñó un único pdf mensual en el que se incluyó la programación de todos los espacios culturales dependientes de ella. A pesar de que en todo momento se desaconsejó la distribución de folletos impresos en los museos por considerarse fuente de posibles contagios al tocarlos, la Consejería los imprimió y distribuyó desde octubre de 2020 en adelante. Muchas de las actividades programadas en todos los museos, centros culturales, bibliotecas y archivos fueron realizadas en línea con lo que aumentaron considerablemente los recursos digitales de los espacios culturales dependientes de la consejería. Se incluyen carteles, folletos, libretos de diferentes eventos de culturales de toda índole ,que fueron cancelados o se celebraron, bien de manera virtual, bien de manera presencial con aforos muy reducidos y siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene en Castilla y León desde el inicio del estado de alarma en el mes de Marzo de 2020. También están incluidas las entradas de obras del Auditorio de León que fueron aplazadas o suspendidas durante el confinamiento.

Texto: Con texto

Categorías: Archivo covid-19

Materias: Castilla y León, Covid-19, Cultura, Publicaciones periódicas

Descripción física: 115 hojas; 17 carteles; 18 revistas; 3 folletos; 7 libretos; 16 entradas; 2 tarjetas; il. col. ; medidas variables

Formato: Revista, Libreto, Póster, Folleto, Tarjeta, JPG

Material: Papel, Digital

Impresión: Offset, Digital

Técnicas: Rústica con grapa, Rústica con grapas