Mestres Quadreny: Cop de Poma 12

Título: Mestres Quadreny: Cop de Poma 12

Título alternativo: Música electroacústica II: Sonades a Ramon Llull

Autor/Mención de responsabilidad: Mestres Quadreny, Josep Maria (1929)

País de nacimiento: España

Lugar de publicación: Sabadell (Barcelona)

Año de la publicación: 2017

Idioma: Cat, Eng, Spa

Editorial: Ars Harmonica

Resumen: "Mestres Quadreny". Cop de poma 12. Música electroacústica II. Sonades a Ramon Llull" Ramon Llull quiso lograr la edificación de una cosmogonía capaz de fusionar, en el conocimiento absoluto, ciencia y religión, a través de una indagación e investigación de lo oculto, de lo que escapa al pensamiento lógico-mental-racional. En este sentido, las "Sonades a Ramon Llull de Mestres Quadreny" mantienen una estrecha afinidad con el espíritu luliano, precisamente por esta interrogación de lo oculto y el misterio. Las Sonades a Ramon Llull son música electroacústica, en el sentido que no es ejecutable con instrumentos acústicos y que debe ser escuchada necesariamente a través de los altavoces. Aunque estas cuatro piezas tienen una sonoridad que recuerda la orquesta sinfónica en la construcción, no ha intervenido ningún instrumento convencional (Oriol Pérez Treviño). Contiene: 1. I Arbre de la ciència (2016).2. II Desconhort (2016).3. III Cant de Ramon (2016).4. IV Blanquerna (2016).

Serie: AH 249

Texto: Con texto

Categorías: Archivo "Josep M. Mestres Quadreny"

Materias: Arte sonoro, En colaboración, Música

Otros autores: Víctor Oliva (diseño gráfico e ilustración), Bernat Mestres (fotografía), Oriol Pérez i Treviño (director de proyecto y textos), Carlos Lupprian (Màster)

Descripción física: 1 disco (CD), 1 folleto; il. col y n.; 14 x 12, 40 cm.

Formato: CD audio y Folleto

Material: Papel, Soporte digital óptico y Plástico

Impresión: Offset. Serigrafía

Técnicas: Caja de CD. Hoja doblada