Harvested

Título: Harvested

Autor/Mención de responsabilidad: Manouach, Ilan (1980)

País de nacimiento: Grecia

Lugar de publicación: Cape Town, Valencia, Copenhague, Roma, Vevey, Bruselas, Rennes, Lisboa, Ciudad de México, Atenas

Año de la publicación: 2015

Idioma: eng

Editorial: Bitterkomix, Ediciones Valientes, Forlaens, Fortepressa, Hélice Hélas, La Cinquieme Couche, Lendroit Editions, MMMNNNRRRG, Pachiclon, Topovoros

Resumen: "Harvested" se basa en el contenido encontrado, una selección arbitraria de películas para adultos. Ha sido totalmente fabricado por un conjunto orquestado y bien afinado de rutinas programadas, scripts web e inteligencia de enjambre basada en tareas. El material para este libro fue montado a partir de una red descentralizada de compañeros y fue filtrado por una población anónima de microworkers. El libro se ha convertido naturalmente en una coproducción de diferentes editores. Más de dos mil películas para adultos fueron recolectadas a granel de sitios web p2p directamente a una ubicación de servidor. Después de dos secuencias de comandos independientes, los clips se recortaron automáticamente hasta los primeros diez minutos y se rompieron en miles de instantáneas JPG de baja calidad a la espera de filtrar. El conjunto de imágenes fue posteriormente presentado a servicios crowdsourced que permiten la coordinación de la inteligencia humana en el desempeño de tareas que las computadoras son actualmente incapaces de hacer. Un grupo selecto de microworkers fueron asignados para filtrar estos miles de imágenes de acuerdo con una instrucción conscientemente vaga: en cuanto a si o no mostraron el arte contemporáneo. "Harvested" trae al primer plano quinientas obras de arte recolectadas de hogares, de estudios, de sistemas de la película y de otras heterotopias de la industria de las películas adultas. Si bien esta antología subraya la importancia para una historia del arte contextual, específica de la industria, plantea por la misma razón, la necesidad de activar la visión periférica con respecto a las prácticas escopofílicas. Mientras que las pinturas de IKEA son predominantemente dominantes, se pueden encontrar obras de maestros modernos, como un robo de Fernand Leger, un desconocido Joan Miro, Castillo y Sol de Paul Klee, pero también obras contemporáneas como Cita, 1964, una impresión de Robert Rauschenberg , Una serie de pinturas de Mark Rothko, la Escuela de Fontainebleau de Cy Twombly e incluso algunas réplicas de Frank Stella y Lucio Fontana.

Texto: Con texto

Categorías: Libro de artista

Materias: Cine pornográfico, Crítica artística, Decoración interior, En colaboración

Descripción física: [502] p.; il. col.; 17 x 15,5 cm.

Notas: En el lomo aparece el título y un resumen del libro.

Formato: Libro

Material: Papel

Impresión: Offset

Técnicas: Cosido Smyth con tapa dura

URL1: Web Artista
URL2: Web Editorial
URL3: Web Editorial
URL4: Web Editorial
URL5: Web Editorial